jueves, 4 de diciembre de 2014

Tilo

Beneficios del Tilo

Nervios, dolor de cabeza o cefalalgia, vómito : La Tila es un poderoso sedante de los nervios y contribuye a calmar los dolores de cabeza y el vómito.

Dolor de pies: Preparar las hojas de tilo en infusión y lavarse los pies, alivia rápidamente el cansancio .

El exceso de grasas en la sangre puede llegar a ser un motivo importante para preocuparse y acudir a un especialista, es por esta razón que en casos de arterioesclerosis es recomendable complementar cualquier tratamiento médico con un fácil y práctico remedio casero. Para ello se deberá preparar una infusión con un puñado de tilo, otro de perejil y uno de hojas de abedul, hervir estas plantas en un litro de agua y dejar reposar. Una vez la sustancia está tibia se cuela y se toma una taza antes de cada comida, esto le ayudará a mantener las arterias limpias y saludables.

Resfriados, catarros, gripe : Infusión de hojas de tilo, 10 gramos en un litro de agua hirviendo, ocasiona sudor. Para mayor efectividad, se pueden usar partes iguales con borraja y eucalipto . Tomar infusiones de tilo varias veces al día como sudorífico. En casos de asma se recomienda realizar la infusión de toronjil, manzanilla y tilo a partes iguales a razón de una cucharada por taza. Esta bebida deberá ser tomada tres veces al día.

Cólicos, desordenes de la Menstruación : Tomar infusiones de tilo varias veces al día.

Reumatismo : Tomar infusiones de tilo varias veces al día. Los cataplasmas hechos con las hojas y flores trituradas del Tilo y aplicados sobre las zonas afectadas suelen también ser de gran ayuda.


Tila


Ismael Araiza Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario