jueves, 4 de diciembre de 2014

Alcachofa

Beneficios de la Alcachofa

Para el hígado : Tomar entre 10 y 30 cc de sumo de las hojas frescas de esta planta contribuye en la prevención de enfermedades del hígado, esto debido a sus cualidades como colerética, colagoga y amfocolerética, así como también para evitar posibles cálculos biliares.

A nivel digestivo : Posee cualidades como diurética y laxante, y estudios indican que estimula la eliminación del ácido úrico.

Para el corazón : Las dosis frecuentes de la decocción de las hojas ayuda a prevenir la arteriosclerosis, purifica la sangre, y es recomendada como complemento en los tratamientos contra el colesterol y la disminución de los triglicéridos. También reduce la glucosa de la sangre, lo cual es de gran ayuda en los casos de diabetes.

Esta planta también es frecuentemente utilizada para disminuir los niveles de colesterol y para desintoxicar la sangre, por tal motivo es frecuentemente aconsejada hervir dos hojas de alcachofa en una taza de agua y dejarla al fuego por 15 minutos. Si existen problemas digestivos es preferible no realizar este tratamiento.
Beneficios a nivel cardiovascular, digestivo, endocrino y urinario.

Contraindicaciones

A pesar de no poseer efectos secundarios importantes, el uso excesivo del jugo puede causar irritaciones de la garganta y la lengua. Es adecuado evitar su uso en periodo de lactancia, pues tu sabor amargo podría manifestarse en la leche materna.


Ismael Araiza Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario